2º artículo de filosofía

¿Estás de acuerdo de que se censuren a los adultos determinados mensajes en las redes sociales?

Yo creo que no habría que censurar determinados mensajes en las redes sociales porque creo que cada uno debería poder ver lo que quisiese y más si son adultos que supuestamente tendrían que tener más conciencia de lo que están viendo y que si el contenido por ejemplo es violento, no tendrían que imitarlo como pudiese hacer un niño. A la vez, considerando que es verdad que lo que se ve en las redes sociales puede llegar a ser muy tóxico, incitando al odio o a la violencia, pero también pienso que se puede llegar a aprender bastantes cosas, y que sería una pena censurarlas porque lo decidan otros, es decir ¿Por qué a los adultos les tienen que decir que ver o que no ver? ¿No se suponía que cuando cumplías la mayoría de edad eras completamente libre de hacer lo que tu quieras (claramente pensando en posteriores consecuencias)? Al problema que quiero llegar es que no es justo que por algunas personas, en este caso organizadores o administradores de las redes sociales decidan que es apropiado o no para ti. ¿Acaso el que organiza la red social es lo suficiente maduro o listo para saber que es adecuado para ti? La respuesta es no. Nadie es el indicado para decirte que ver o que no ver. Entonces en general mi opinión es que a los adultos no se les deberían censurar ni determinados mensajes ni determinados temas en ninguna red social, así demostrando que eres libre para decidir por ti mismo (que eres autosuficiente).

Comentarios

Entradas populares de este blog

1º artículo de filosofía