1º artículo de filosofía

¿Se debe censurar las redes sociales sobre determinados temas a menores de edad?

Yo creo que las redes sociales deberían ser censuradas a determinados menores de edad, independientemente del tema que se trate en la red social. Con lo de determinados menores de edad me refiero a que se pusiese una franja de edad donde dependiendo de los años que tengas puedas ver unos contenidos u otros. En mi opinión me parece que también los padres se deberían responsabilizar en cuanto a lo que ven sus hijos, lo que cuelgan y escriben en internet, sin que llegasen al punto de no respetar la privacidad del menor. También creo que para tener una red social, claramente respetando la mínima edad para poder tener la aplicación debes tener un cierto punto de madurez y poder saber si lo que estás viendo o colgando es adecuado y también pensando en el futuro, es decir si más tarde te acabaras arrepintiendo. Yo también creo que la consciencia de un niño y un adolescente no es la misma, ya que los niños suelen repetir todo lo que ven y escuchan y los adolescentes no, así demostrando la diferencia entre la madurez de cada etapa. Con esto quiero llegar a parar, a que sí que se debería censurar algunos contenidos en las redes sociales, aunque pienso que los menores de 13 años para abajo no deberían ni tener móvil ni redes sociales que no correspondan a su edad. Considero que los padres deberían de administrar bien los dispositivos electrónicos de sus hijos y las redes sociales de los menores de edad más pequeños, y a los más mayores darles la libertad de poder tener su vida privada al margen del control, pero recordándoles siempre que es adecuado o no para su edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º artículo de filosofía